Correa distribucion

Correa distribucion

La correa de distribución, imprescindible en la transmisión de potencia, es un componente fundamental en nuestros coches, ya sea de cadena o de caucho -más común-. Y tiene que sustituirse periódicamente, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante, para evitar averías en nuestro automóvil que, de producirse, serán mucho más costosas de lo que resultaría acudir al taller con regularidad.

Por resumir, se trata de una banda con muescas que impulsa el piñón del cigüeñal, y que a su vez impulsa la polea del árbol de levas, la polea de la bomba de inyección (en motores diesel) y la bomba de agua en la mayoría de los motores. Por ello, en la práctica lo recomendable es sustituir el kit de distribución, que al menos comprende la propia correa y un rodillo tensor, así como otros rodillos de enrollado, juntas de estanqueidad, tornillos, tuercas, arandelas, e incluso bomba de agua, en función del modelo.

El funcionamiento de nuestro automóvil produce un desgaste en la correa. Y si esta se rompe puede provocar daños graves en la culata, las válvulas, e incluso los pistones. Además, en los motores diesel de bomba rotativa, la correa realiza un mayor trabajo debido a las compresiones y descompresiones cíclicas, algo solucionado en los sistemas CommonRail.

 

¿Qué te puede hacer pensar que tienes que pasar por el taller?

 

  • El coche tiembla: Si estando parado con el motor encendido ves que el coche tiembla de manera inusual, es posible que válvulas y pistones estén sufriendo debido al mal estado de la correa.
  • Atención al humo del escape: Si el escape del coche emite más humo del normal, sospecha. Puede que el desgaste de la misma sea mayor que el recomendado.
  • Problemas al arrancar: Si tu automóvil tarda más de lo normal en arrancar y oyes ruidos extraños, es más que probable que tengas que cambiar la correa de distribución. Si el coche tiene unos cuantos años, con más razón.
  • Goteo: Si gotea el motor, es posible que se formen grietas. La edad del coche, es un factor a tener en cuenta.

 

Fuente Eurotaller: ¿Cuándo tengo que cambiar la correa de distribución de mi coche?

A %d blogueros les gusta esto: