Consejos y trucos para optimizar el sistema de frenado de tu coche y que nada falle cuando lo necesites

Mucho peor que un coche que no arranca es un coche que no se detiene. Y en este último aspecto, el papel del sistema de frenos de tu automóvil juega un papel fundamental. Por eso es tan importante que revises regularmente su estado en tu EuroTaller de Confianza. Tienes más de 800 puntos de servicio en toda España a tu disposición. Encuentra el tuyo.

Los especialistas de Ferodo y Federal-Mogul Motorparts nos ofrecen una serie de trucos para optimizar el sistema de frenado de nuestro automóvil:

  • Asegúrate de que los niveles del líquido de frenos son correctos, es decir, que se encuentran entre el mínimo y el máximo. El líquido de frenos es higroscópico, lo que significa que atrae el agua, y se debe cambiar cada 50.000 kilómetros o a los 2 años.
  • Revisa las pastillas y discos de freno con regularidad en tu EuroTaller, especialmente si vas a emprender un viaje largo.
  • Cuando cambies los discos de freno, sustituye también las pastillas de freno para garantizar una óptima fricción.
  • Cuando cambies las pastillas de freno, cambia también los indicadores de desgaste.
  • Cambia las pastillas y discos de freno siempre por ejes.
  • Elige siempre discos y pastillas de buena calidad para evitar costes mayores a largo plazo.

¿Cuánto hace que no revisas el estado del sistema de frenos de tu automóvil?

Fuente: http://www.eurotaller.com/noticia/consejos-y-trucos-para-optimizar-el-sistema-de-frenado-de-tu-coche-y-que-nada-falle-cuando